Buenos Aires (EP) 02 de Dic. – Nicolás Bareta, presidente de Yamana Gold Argentina, recibió anoche el premio al “Empresario Minero del Año 2019” que otorga año a año la Revista Panorama Minero, y que goza de gran prestigio e importancia en el mundo minero. Esto, en el marco del Seminario Argentina 2019 Oro y Plata realizado en el Hotel Panamericano.

“Me siento honrado por esta distinción. Recibo este reconocimiento con agradecimiento en nombre de todos los empleados de Yamana Argentina, Cerro Moro, de Organullo y del Nuevo Proyecto Agua Rica que trabajan cada día para llevar adelante, en un contexto de diálogo transparente y colaborativo con la comunidad, una minería sustentable y moderna, que prioriza el cuidado del medio ambiente y la generación de empleo local genuino”, dijo Bareta, de 44 años.

Bareta, que participó activamente en la puesta en marcha e inicio de producción de 5 proyectos mineros en Argentina, cuenta con 25 años de experiencia en el sector y más de 12 trabajando en Yamana Gold. Actualmente, ocupa los cargos de tesorero de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y asesor de GEMERA (Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la República Argentina”.

Panorama Minero realizó la tradicional “Noche de las Distinciones”, donde se destaca anualmente la actividad de los principales referentes de la industria minera argentina. El evento contó con la presencia de cientos de representantes de la industria minera tanto del ámbito público como del privado, proveedores del sector, organizaciones gremiales y miembros de cuerpos diplomáticos.

Sobre Yamana Gold

Yamana Gold es una compañía minera con casa matriz está en Canadá. Produce oro y cuenta con propiedades de etapa de exploración o desarrollo de oro en Canadá, Brasil, Chile y Argentina. En Argentina tiene en fase de producción la mina Cerro Moro en la provincia de Santa Cruz, y cuenta además con el proyecto Organullo (Salta) y el nuevo proyecto Agua Rica (Catamarca). Actualmente, la compañía minera emplea en Argentina, de manera directa, a más de 1.500 personas.

Fuente Esquiú