Buenos Aires (EP), 13 de Sept 2022. La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM)  participó de la presentación  de un proyecto de consultoría en género en el sector minero  efectuado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de un estudio sobre la inserción laboral de mujeres en firmas productoras de bienes industriales y de servicios, realizado en el marco de un programa conjunto entre OIT – ONU Mujeres, para “promover el empleo decente para las mujeres a través de políticas de crecimiento inclusivo e inversiones en la economía del cuidado”.

En el encuentro Luciano Berenstein, Director Ejecutivo de CAEM, expresó el compromiso de la Cámara de acompañar las iniciativas y sostenerlas para que efectivamente se logren progresos en el empleo y las condiciones de vida de las mujeres de nuestro país. Los equipos técnicos de ambas consultorías expusieron los objetivos principales de los estudios. Ambos presentarán sus resultados en noviembre.

El encuentro estuvo encabezado  por la subsecretaría de Desarrollo Minero de la Nación, Pamela Morales. También participaron la coordinadora del Gabinete de Género de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Paula Basaldúa; el representante del BID, Martín Walter, junto a la consultora Paula Magariños; y por la Organización Internacional del Trabajo, la consultora Marta Novick y la Oficial del proyecto Cecilia Lavena.

El evento además contó con la presencia virtual de representantes de las empresas mineras, del COFEMIN, de organismos mineros provinciales, Women In Mining Argentina y representantes de diferentes cámaras mineras provinciales.

Fuente https://www.caem.com.ar/

Fotografía www.semana.com