San Juan (EP) 02 de May. – Especialistas  mineros que trabajan en distintos yacimientos y que se encuentran nucleados al sindicato ASIJEMIN, organizan una serie de reuniones informativas con el fin de capacitar e informar a la sociedad sobre la actividad minera, su importancia para el desarrollo económico y social de una región, la capacidad de generar trabajo genuino y competitivo, como así también informar sobre la importante relación que existe con las comunidades cercanas a cada operación minera.

Profesionales vinculados a los recursos humanos, docentes, biólogos, geólogos, técnicos mineros, ingenieros, especialistas en higiene y seguridad, rescatistas industriales, diputados provinciales, diseñadores gráficos, operadores turísticos, entre otros, coordinados por ASIJEMIN,  pusieron en marcha una serie de reuniones con el fin de brindar a toda la sociedad  la información necesaria para conocer más de cerca la actividad minera que se realizan en varios puntos del país.

Desde ASIJEMIN informaron que la capacitación y la difusión sobre la minería son fundamentales, ya que implica proyectar nuevos horizontes laborales, adquirir diferentes conocimientos y desarrollar habilidades profesionales, mejorando la realidad económica y social de una provincia.

Asimismo  resaltaron  que la actividad minera contribuye fundamentalmente al desarrollo regional de las comunidades vinculadas a los proyectos mineros,  desde el punto de vista  turístico, agroindustrial, gastronómico, comercial, entre otros,  permitiendo así fortalecer y crear  proveedores locales que presten servicios directos e indirectos a cada empresa minera.

Por último, destacan el papel esencial y responsable que cumple cada trabajador minero, que constantemente ejerce sus funciones con el mayor de los cuidados, protegiendo el medio ambiente y cuidando su hábitat natural. También manifiestan la importancia de la participación de la mujer en la actividad y el apoyo incondicional e indispensable que cumple la familia.

ASIJEMIN comunica  que estas capacitaciones comenzarán próximamente  e informarán a su debido tiempo lugar y fecha de presentación.