Salta (EP), 23 de Noviembre 2020. La autoridad minera de Salta efectuó el control del proyecto, recorrió las plantas de producción, comedor, talleres y otros servicios auxiliares donde se comprobó el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad y avances en la construcción de la planta piloto.

En el marco de las inspecciones habituales que realiza el organismo dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, se examinó el proyecto Pastos Grandes S.A en el departamento Los Andes.

En la ocasión, se observó el estado de avance del proyecto, la infraestructura de campamento, áreas de comedor, oficinas de operaciones, de residuos, entre otros sectores.

El emprendimiento, situado en cercanía de la localidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes, cuenta con 10 piletas en el salar y la planta piloto, que está en la etapa de producción de ensayos, prevé 3 toneladas de carbonato de litio grado batería. Además, la compañía cuenta con un laboratorio de análisis moderno.

Se verificó que los efluentes, sustancias de baños químicos y los desechos de laboratorio son retirados por un camión atmosférico.

Se constató también el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad presentado por la empresa Proyectos Pastos Grandes S.A, según la Resolución 067/2020 emitida por el organismo público.

Participaron de esta comisión: Rosario Mariotti, jefa del programa de Gestión y Policía Minera junto a la Técnica Marina Gil. Acompañó el Ing. Roger Valverde en representación del Proyecto Pastos Grandes S.A. perteneciente a la empresa Millennial Lithium.

Fuente http://www.elinversorenergetico.com/