Chubut (EPatagonicas) 11 de Agosto. – El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros del Chubut, Gerardo Cladera, afirmó que tanto los jefes comunales como los habitantes de la Meseta “están esperando trabajar con la actividad minera”, al hacer referencia específicamente al Proyecto Navidad, la mayor reserva de plata del mundo que se encuentra sin explotar y está ubicada en esa zona de la provincia.

“Vecinos de la meseta esperan trabajar en la minería”, afirmó Cladera “Hemos trabajado mucho con futuro proveedores mineros de la Meseta y están esperando desde hace años la posibilidad de emerger de la situación que tiene el área en la que viven, a través de la actividad minera”, dijo Cladera en relación con la frágil realidad productiva de la región vinculada sobre todo a la sequía y a las consecuencias de la ceniza volcánica del Puyehue, que erupcionó en el año 2011.

“Todo el sector de la Meseta está esperando, desde Telsen, Gan Gan, Lagunita Salada, Yala Laubat, Blancuntre, Gastre, Paso de Indios, Paso del Sapo, la posibilidad de ser proveedores o de trabajar directamente en la actividad minera”, enfatizó Cladera.

El dirigente minero, en este contexto, recordó que varios intendentes de las ciudades más pobladas de Chubut se expresaron en los últimos meses a favor del desarrollo de la actividad en la Meseta, sobre todo por las expectativas que la industria genera en cuanto al desarrollo de industrias conexas.

“No tenemos que olvidarnos que los tres intendentes de las ciudades más importantes de Chubut están esperando la actividad. Se ha expresado a favor del debate (Carlos) Linares, de Comodoro, (Ricardo) Sastre de Puerto Madryn, y (Adrián) Maderna en Trelew. Entonces estamos en la espera de que nos convoquen finalmente”, afirmó Cladera.

Fuente: El Diario de Madryn.