Buenos Aires (EP) 10 de Ene. – Newmont relanza la marca adaptándola a los nuevos desafíos para los próximos 100 años: ser la compañía de oro líder mundial en la creación de valor, a través de un desempeño superador y liderazgo en sostenibilidad.

Newmont Corporation (NYSE: NEM, TSX: NGT) anunció que la Compañía ha actualizado su marca, nombre y logotipo para reflejar sus sólidas bases y estabilidad luego de dos transacciones históricas en 2019.

La nueva marca de la compañía se presentará cuando Newmont ingrese a su centenario en mayo de 2020 y comience su próximo siglo de desempeño superior, creación de valor y liderazgo en sostenibilidad el 2 de mayo de 2021.

«Completamos con éxito dos transacciones históricas en 2019, que han transformado a Newmont en una organización verdaderamente internacional con una cartera inigualable de activos y prospectos en jurisdicciones de primer nivel en todo el mundo», dijo Tom Palmer, Presidente y Director Ejecutivo. “Como en otras oportunidades, Newmont ha demostrado su capacidad de adaptarse al cambio, lo cual es realmente un sello distintivo de nuestro éxito en los últimos 100 años. La actualización de nuestra marca representa un paso natural a medida que nos acercamos a los próximos 100 años en el largo y orgulloso legado de una disciplina operativa con crecimiento rentable, administración ambiental y el desarrollo del mejor talento de la industria de Newmont «, aseguró el ejecutivo.

Con casi 100 años como líder mundial en minería, el nombre «Newmont» es reconocido y ha sido una marca icónica entre el S&P 500 y varios índices. El logotipo actualizado de Newmont aprovecha el triángulo de oro del logotipo anterior, que representa el vértice de la industria y el pináculo del liderazgo, para anclar la fuerza y la estabilidad transmitidas por el nuevo logotipo.

«Si bien nuestra estrategia comprobada y nuestros valores fundamentales siguen siendo clave para nuestro éxito continuo, hemos actualizado y adaptado nuestra marca para reflejar nuestra posición como una compañía de oro líder mundial y transformadora del negocio”, agregó Palmer.

Newmont tiene la cartera más sólida y sostenible de operaciones, proyectos y perspectivas de exploración en el sector del oro. Estos activos le permiten a la compañía secuenciar proyectos rentables para mantener una producción estable de oro durante un horizonte de décadas en jurisdicciones de primer nivel en todo el mundo.

inicio