Santa Cruz (EP) 27 de Ene. – La puesta en marcha del proyecto Cerro Moro está programado para el primer trimestre de este año, y comenzaría sus operaciones el segundo trimestre, informó la canadiense Yamana Gold.

El proyecto de oro y plata ubicada en la provincia de Santa Cruz, Argentina, es uno de los cuatro proyectos en construcción en el país, los otros corresponden a Caucharí Olaroz (en la Provincia de Jujuy) y Salar de Rincón (en la Provincia Salta), dos proyectos de litio, mientras que el tercero, Lindero, será la primera mina de oro de la Provincia de Salta.

Según el informe de Yamana Gold, el proyecto Cerro Moro va bien encaminado de acuerdo al tiempo y al presupuesto previamente planificado.

Peter Marrone, presidente y director ejecutivo de Yamana Gold, comentó: “Esperamos que Cerro Moro aumente significativamente nuestros flujos de efectivo en función de su fuerte producción- planificada- de metales preciosos a bajo costo. Costos que se encuentran entre los más bajos de la industria”.

Además, Yamana Gold informó que la producción de 2017 de las minas que gestiona constituyen una plataforma base para la producción de 2018, la que se concretaría a través de dos vías: nuevas mejoras operativas y la puesta en marcha de la explotación de Cerro Moro.

Gentileza Minería Pan Americana