San Juan (EP), 18 de Nov 2022. La empresa McEwen Copper avanza con el programa de perforación 2022. Además, prevé realizar una actualización a la Evaluación Económica Preliminar durante el primer semestre del 2023.

Proyecto Los Azules presentará nuevo Informe de Impacto Ambiental en abril

La empresa McEwen Copper anunció que el programa de perforación del proyecto de cobre Los Azules avanza según lo planificado, y dio a conocer que están trabajando en la presentación del Informe de Impacto Ambiental en abril del 2023.

El proyecto comprende cuatro propiedades que totalizan 24,318 ha en la parte sur de la provincia de San Juan, Argentina.

El objetivo se asienta cerca del límite de la propiedad Minera Andes donde la perforación ha revelado leyes de cobre y espesores que contienen hasta 0.55 cobre total y 2.1 gm de plata sobre 143 m y hoyos que finalizan en mineralización. Muestreo de superficie en el pórfido de Minera Andes revelan valores de oro que varían desde cero a 0.3 g de Au en zona de Stockwork que está lixiviado.

De acuerdo a un Estudio Económico Preliminar (PEA), el proyecto prevé un proceso que será de concentración por flotación convencional para producir concentrados de cobre. El recurso total registrado a la fecha es de 1.037 Mton, con una ley de corte de 0,35% Cu.

Fuente https://www.portalminero.com/

Fotografía San Juan 8