Santa Cruz (EPatagonicas) 29 de Mayo. – Arribaron a la provincia de Santa Cruz representantes del gobierno nacional que realizarán un peritaje sobre el grave accidente perpetrado el pasado 23 de mayo en el yacimiento Manantial Espejo de la empresa Panamerican Silver, propietaria de Minera Tritón.

Las autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo viajaron hasta el sur argentino para proceder a un exhaustivo análisis que determine causas y origen del accidente que costó la vida de dos trabajadores dentro de la mina subterránea del yacimiento.

Según confirmaron a fuentes confiables del organismo nacional, esta situación se plantea como consecuencia del siniestro, por lo que esta delegación nacional hará un informe en forma paralela al que llevan adelante la Justicia santacruceña, la policía local y la empresa responsable del emprendimiento. También se supo que desde AOMA central se envió a técnicos expertos en Seguridad Industrial para que hagan lo propio, tal como anticipó el gremio al comunicar el trágico final de los trabajadores.