Río Negro (EP), 14 de junio 2022. La minera Blue Sky comenzó con dichas tareas que comprenderán 4500 metros del sector de Ivana Central.

En la provincia de Río Negro de dio inicio la búsqueda de uranio y de un adicional de vanadio en el proceso. La minera de capitales canadienses Blue Sky comunicó que retomó el programa de perforación gracias a los alentadores resultados que tuvieron el año pasado.

Los trabajos se realizarán en Ivana Central a 10 kilómetros al norte del Depósito Ivana y comprenderá 4500 metros con nuevos pozos.

En marzo la firma con sede en Vancouver publicó los resultados que realizó en su anterior campaña de exploración que comprendió la realización de 350 pozos con superficie de 3255 metros. En los mismos se detectaron buenos resultados en producción de uranio y vanadio.

La característica que resalta de este proyecto es que se trata de una minería de bajo impacto ya que tiene como eje la búsqueda en la superficie, debido a que las perforaciones, que se realizaron en la última fase, tuvieron en promedio 8,5 metros de profundidad.

El uranio recolectado luego será utilizado para la producción de uranio enriquecido, mientras que el vanadio es un importante mineral de la industria de acero.

Esta etapa que dio inicio recientemente tiene relación a un plan que comenzó en 2020, con perforación de 6 pozos, pero que se detuvo. La interrupción dejó pendiente completar 1200 metros más.

Fuente https://www.elchubut.com.ar/

Fotografía El Chubut