Santa Cruz (EP) 24 de Sept. – En el marco de un Presupuesto 2019 de ajuste, el referente de ATE de Punta Loyola, Adrián Campos, exigió mayor compromiso por parte de los legisladores nacionales afines a Nación. Y apuntó contra Eduardo Costa: es quien tomó las riendas de la empresa y puso a Omar Zeidán como Interventor”

El proyecto de Ley de Presupuesto 2019 sigue dividiendo las aguas a lo largo y ancho del país, con especial crítica por parte de las provincias, que son las que se ven más afectadas por las medidas de ajuste que promueve. Desde la eliminación del Fondo Federal Solidario a las quitas de subsidio, las distintas regiones sienten el impacto. Y una vez más, la Patagonia es el último orejón del tarro.

En ese sentido, Santa Cruz es una de las provincias más perjudicadas en el reparto y los distintos sectores han alzado la voz. De esta manera, el referente de ATE en Punta Loyola, Adrián Campos, manifestó que los legisladores nacionales santacruceños “deben dejar de lado las diferencias y representar a la provincia”. El punto en cuestión es que el Presupuesto 2019 contempla la suma de 870 millones de pesos para la empresa YCRT y como resulta insuficiente, temen que haya más despidos.

“No pinta que con este presupuesto vayamos a estar mejor”, apuntó Campos, al tiempo que  agregó que “la empresa debe y puede funcionar porque debemos generar, pero falta  gestión”. Según explicó, se necesitan 1.600 millones de pesos para cubrir el pago de salarios y mantener la actual planta de 2.023 trabajadores en YCRT.

Asimismo, no escatimó en críticas hacia los representantes en el Congreso de Cambiemos.

“Los fuimos a buscar durante el conflicto. Por un lado, si te juntas con el  kirchnerismo, que te abre la puerta,  queda como reclamo kirchnerista, y si buscamos al frente opositor, no te atienden,  te dan  vuelta la cara”, expresó. Y disparó: “Cuando se dignaron a recibirnos, estaban Costa y Reyes, pero Costa era quien organizaba la reunión y él bajaba línea. Es quien tomó las riendas de la empresa y puso a Omar Zeidán  como Interventor”.

Cabe señalar que el martes hubo una reunión de comisión conjunta de Trabajo y Energía por el tema YCRT a la que asistieron todos los representantes de la Patagonia – incluidos el Vicegobernador Pablo González- menos los legisladores de Cambiemos. El dato de color es que a esa misma hora, Eduardo Costa estaba de invitado en el programa de televisión del Canal américa que conduce Pamela David.

Gentileza La Tecla Patagónica