Santa Cruz (EPatagonicas) 22 de Abril. – La noticia se conoció a través de un medio de la ciudad de Punta Arenas donde cita la reunión que días atrás mantuvo el ministro de Energía Juan José Aranguren con empresarios chilenos en el marco de una ronda de negocios en Capital Federal.

Según Radio Polar, invitado a participar de una misión comercial a la Argentina, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) de Magallanes, Alejandro Kusanovic, mantuvo una serie de reuniones con autoridades de Gobierno argentino. En concreto se citó con Aranguren, a quien el líder gremial le planteó la posibilidad de surtir de carbón chileno a la central termoeléctrica de Río Turbio la que requiere de más de 1 millón de toneladas anuales para suplir la producción de 400.000 toneladas anuales de los yacimientos carboníferos de la provincia de Santa Cruz.

De esta manera vuelve a cobrar fuerza la idea de provisión de carbón chileno para la Usina de Río Turbio una utopía teniendo dicho combustible sin ser explotado por la cantidad de impericias de malas gestiones en la empresa YCRT. Kusanovic también asistió a un encuentro con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien realizó una exposición a los empresarios chilenos en la que puso especial énfasis en los esfuerzos que realiza el Gobierno argentino por controlar la inflación al más breve plazo. Asimismo, almorzó con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el ministro de la Industria, Francisco Cabrera y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Finalmente, Kusanovic compartió una reunión con el presidente Mauricio Macri.