Santa Cruz (EP), 26 de Feb 2021. NewPeak Metals (NPM) ha anunciado resultados positivos de análisis de oro para su programa de perforación inaugural en el Proyecto Cachi Gold en Santa Cruz.

La empresa completó un programa de perforación en el prospecto Vetas Cachi, que incluyó ocho pozos de perforación diamantina de 1136 metros. Esto es más bajo de lo planeado inicialmente debido a la alta demanda del equipo de perforación.

De los ocho pozos, cuatro de ellos cortaron con éxito la veta de brecha principal a una profundidad de más de 200 metros. La vena parece ser estructuralmente controladora y el foco de múltiples fases de veta.

Además, los pozos han confirmado la escala y la prospectividad del Proyecto Cachi Gold en su conjunto, donde aún se deben realizar pruebas de perforación de 15 objetivos de alta calidad.

Las importantes intersecciones de fondo de pozo incluyen 27,25 metros a 0,81g / t de oro desde 25,25 metros, incluidos 3,9 metros a 2,38g / t desde 43,1 metros y un metro a 5,03g / t de oro desde 45 metros.

«Estamos muy complacidos con los primeros resultados positivos obtenidos del programa de perforación inaugural de Cachi, donde solo se completaron ocho pozos de un programa planificado más grande», dijo el presidente Nick Mather.

«Cachi Gold Project siempre había sido el gigante dormido de NewPeak, y nos encontramos con resultados alentadores que potencialmente revelan la punta del iceberg», agregó.

La perforación se reiniciará en el proyecto para completar el alcance previsto del primer programa y probar otros objetivos de alta prioridad.

Fuente The Market Herald/ Minería & Desarrollo.