Buenos Aires (EP), 03 de Mayo 2021. La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM)  se reunió con las autoridades educativas e institucionales de I.P.E.T. Nº 265, la cual junto a otras cinco instituciones forman parte de escuelas especializadas en minería.

Se plantearon distintas líneas posibles de colaboración, entre las que se destacan las  capacitaciones a la comunidad educativa con miras a  potenciar a profesores y alumnado del sector minero argentino.

También se buscará incentivar al alumnado con becas para el estudio de la Ingeniería en Minas u otras carreras técnicas que sean requeridas por el sector minero, así como la creación de un espacio CAEM en donde el contacto con el sector minero sea más fácil y transparente, buscando la mejor inserción de los técnicos mineros al ámbito laboral. Del encuentro participaron por CAEM su Director Ejecutivo, Luciano Berenstein, Anahí Meilán Vega (Dto. Legal e Institucional) y Florencia Boccio (Dto. Industrial) y por la Escuela de Minería el Inspector Regional De Educación, Prof. Esmir Liendo, la Directora del IPET 265, Prof. Raquel Barrionuevo, docentes y exalumnos de la Escuela de Minería de José de la Quintana.

Fuente Prensa CAEM