Río Negro (EPatagonicas) 29 de Nov. – El secretario de Minería de Río Negro, Juan Pablo Espínola, expuso el jueves pasado el proyecto minero rionegrino en un encuentro realizado en la Embajada de Canadá, en Buenos Aires.

La reunión, que fue impulsada por la Cámara de Comercio Argentino Canadiense y la Cámara de Comercio e Industria Argentino Australiana, tuvo como objetivo mostrar aspectos generales del contexto minero en la provincia, así como también brindar datos sobre sus potencialidades.

“Es nuestra intención propiciar este tipo de encuentros para atraer las inversiones que Río Negro necesita para el desarrollo de todo su potencial minero”, contó Espínola, quien se mostró optimista por la convocatoria, a la cual asistieron una treintena de empresarios de Australia y Canadá, más los funcionarios de sus respectivas embajadas.

“De igual modo, no sólo mostramos información con los minerales existentes en la Provincia sino un panorama completo de todas las actividades que poseen potencialidad para atraer inversiones”, informó el funcionario.

Espínola destacó el intercambio que se generó en forma posterior a su presentación y el canal que se abrió con ambas embajadas para canalizar posibles proyectos de inversión en el territorio rionegrino.

Sobre la Cámara de Comercio Argentino Canadiense

La Cámara de Comercio Argentino Canadiense fue fundada el 10 agosto de 1977. Sus miembros representan la mayor parte del comercio bilateral con una inversión directa superior a los U$S 2.000.000.000.

La inversión directa canadiense en la Argentina ha crecido cubriendo gran variedad de sectores. Las compañías canadienses invierten en el sector agro industrial, generando una variada oferta de productos como fertilizantes, alimentos elaborados, productos lácteos, ganaderos y piscícolas. Canadá también participa en sectores como la minería, la energía, la impresión, las telecomunicaciones y los materiales de construcción.

Sobre la Cámara de Comercio e Industria Argentino Australiana (AUSCHAM)

AUSCHAM es la principal institución del sector privado que representa los intereses comerciales de Australia en Argentina.

La Cámara, que está conformada por empresas privadas de origen australiano operativas en nuestro país, trabaja en forma coordinada con el gobierno australiano a través de su Embajada brindando asistencia técnica e información comercial en procura de la promoción del comercio bilateral entre ambos países.

Fuente Agencia APP