Santa Cruz (EP), 12 de Marzo 2022. La minera comunicó la finalización de un programa de muestreo de suelo de seguimiento y tres Modelado magnético tridimensional del suelo en El Zanjón, ubicado en Santa Cruz.

El modelado 3-D muestra una serie de fallas este-oeste profundamente asentadas que se interpretan como posibles vías alteradas hidrotermalmente para fluidos mineralizados.

Glen Van Kerkvoort, director técnico de Rugby, afirmó: «Muchas de estas estructuras profundamente asentadas se extienden a lo largo de muchos kilómetros y no eran evidentes en el contorno magnético original. En mi experiencia, estructuras análogas de este a oeste (EW) profundamente asentadas tanto en Cerro Moro y Cerro Negro albergan una mineralización de oro y plata de muy alto grado. La geoquímica anterior de bajo nivel de Rugby indicó anomalías de oro donde las estructuras EW se cruzaban con las estructuras del noroeste. Ahora realizaremos un estudio geoquímico de seguimiento final para definir nuevos objetivos».

“La metodología que estamos empleando consiste en estratificar secuencialmente conjuntos de datos geofísicos y geoquímicos para vectorizar objetivos de perforación específicos. Si hubiera habido un afloramiento en El Zanjón, habríamos estado perforando hace algún tiempo, ya que la geología habría sido una herramienta principal. En este caso, la geología es el factor desconocido, excepto por el hecho de que sabemos que estamos en el conjunto correcto de rocas según los parámetros regionales”, agregó Van Kerkvoort.

Finalizaron un cuarto programa de muestreo de suelo de seguimiento para probar nuevas estructuras definidas por extensiones del estudio magnético completado a fines de 2021. Se envió un total de 223 muestras para análisis de lixiviación iónica de bajo nivel, lo que elevó el número combinado de muestras de suelo a 1099.

Fuente El Inversor Energético

Fotografía Rumbo Minero