Salta (EP), 26 de Dic 2020. Será uno de los proyectos de litio más sólidos a desarrollarse en la Puna salteña. Directivos de la empresa Posco S.A.U  compartieron con el secretario Ricardo Alonso el balance de fin de año.

En el marco de una reunión protocolar el secretario de Minería y Energía de la Provincia, Ricardo Alonso recibió al presidente de Posco S.A.U., Kwangbok Kim, al director de Posco Argentina S.A.U., Sung Kook Chung, y a Vicente J. Arias, gerente de Legales de esta empresa.

Durante el encuentro con los directivos de la empresa minera Posco Argentina SAU, Alonso se interiorizó sobre el desarrollo del proyecto de litio “Sal de Oro”, sus avances y planes cumplidos.

El funcionario reiteró el apoyo y acompañamiento del gobierno de Salta al proyecto minero, que entre otros beneficios generará, más de 500 puestos de trabajo directos.

A dos años de adquirir las propiedades mineras en el Salar del Hombre Muerto,  la  compañía surcoreana Posco tiene programado para el 2021 avanzar en la construcción de la planta comercial  que le permitirá  producir 25 mil toneladas por año de LCE (Lithium Carbonate Equivalent) entre hidróxido y carbonato de litio.

Los empresarios comentaron que siguieron cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos en su Plan de Operación Mínimo de Emergencia POME.

El encuentro propició el saludo protocolar de fin de año entre los presentes con augurios de un nuevo año mejor.