San Juan (EP), 16 de Mayo 2022. El proyecto Mogote, que abarca 8.000 hectáreas en la provincia de San Juan, ya ha pasado por 12.000 metros de perforación.

Golden Arrow Resources acordó una opción de hasta el 85% en el proyecto de cobre y oro Mogote en la provincia de San Juan, Argentina, a la empresa de exploración mineral con sede en Australia Syndicate Minerals.

El acuerdo definitivo ha sido firmado por Golden Arrow a través de su filial argentina de propiedad absoluta.

Según el acuerdo, Syndicate tendrá la opción de obtener una participación del 85% en el proyecto Mogote.

Para obtener una participación inicial del 80% en el proyecto, la empresa gastará u$s 5 M en exploración del proyecto durante cinco años y pagará u$s 1,9 M en efectivo durante cinco años.

Una vez completada la opción de ganancia, Syndicate tendrá la opción de completar un estudio de factibilidad y obtener una participación adicional del 5% en el proyecto.

Luego, una empresa conjunta impulsará el proyecto, con disposiciones para la dilución.

Motivo de la compra

La venta forma parte del plan de Golden Arrow para desarrollar un flujo de valor secundario a través del avance de una empresa conjunta de proyectos de exploración no centrales de su cartera de propiedades en Argentina.

El presidente ejecutivo, presidente y director ejecutivo de Golden Arrow, Joseph Grosso, dijo que esperaban con ansias esta asociación con Syndicate para hacer avanzar a Mogote, brindando otra excelente oportunidad para generar valor para nuestros inversores sin costo alguno para nosotros.

“Nuestro éxito anterior en Chinchillas nos dejó con una sólida financiación para la exploración sin una mayor dilución para nuestros accionistas”, precisó.

Añadió que el equipo está enfocado en repetir ese logro en nuestro nuevo proyecto de cobre San Pietro en Chile, 100% controlado.

Mientras continúa avanzando en otros proyectos principales a través de sus cinco procesos de exploración paso a paso.

Detalles de Mogote

El proyecto Mogote comprende más de 8.000 hectáreas de propiedad en el noroeste de la provincia de San Juan.

El proyecto ha sido objeto de 12.000 metros de perforación, aunque tiene posibles objetivos epitermales y de pórfidos múltiples.

Fuente agendaindustrial.com

Fotografía Desarrollo Energético