San Juan (EP), 03 de Oct 2022. Afirman que gracias al desarrollo de la minería a gran escala, San Juan pudo reducir aún más la desocupación que, actualmente, es de apenas 3%.

La desocupación en San Juan es del 3%, la mitad del promedio nacional, y desde la provincia afirman que el desarrollo de la minería es el principal argumento de este indicador.

Los datos del Indec sobre desempleo indican que en el segundo trimestre de 2022 la desocupación en San Juan se redujo 1%, ya que en el primer trimestre el índice marcó un 4%.

«Los datos del desempleo confirman que el sector minero es una de las principales herramientas que tienen los Estados para alcanzar empleo de calidad y en blanco», destacó el portal Minería y Desarrollo.

«No es casual que San Juan sea el principal destino de las inversiones mineras en exploración de la Argentina y que tengan estos bajos índices de desempleo», agregó.

Cabe destacar que San Juan se mantiene como la provincia con menor desempleo de la región, ya que en Mendoza el índice alcanzó el 5,6% y en San Luis, el 3,6%.

Fuente https://www.memo.com.ar/

Fotografía Diario Huarpe