San Juan (EP), 8 de Dic 2020. Así lo confirmó el Superintendente de Relaciones Comunitarias & Comunicaciones en Minas Argentinas S.A., Marcelo Agulles, a Tiempo de San Juan.

Este jueves, el Superintendente de Relaciones Comunitarias y Comunicaciones en Minas Argentinas S.A., Marcelo Agulles, confirmó la detección de los primeros 6 casos de coronavirus en la mina Gualcamayo.

Consultado por Tiempo de San Juan, Agulles explicó que, además del hisopado antes de subir a la montaña, «hace un tiempo incorporamos un testeo intermedio», es decir, una nueva instancia en que se hisopa al trabajador minero a los 7 días de llegar a la mina. Por eso, «en este chequeo intermedio que se hizo entre ayer y hoy, han surgido estos casos, que son los primeros que se registran en la mina». Todos están aislados, asintomáticos o con síntomas leves, y se encuentran en hoteles y en domicilios particulares. Tres de los infectados son de origen jachallero.

En tanto, los compañeros de los mineros contagiados fueron aislados en un sector específico de la mina, a la espera de ser hisopados.

Fuente: Tiempo de San Juan