San Juan (EP), 15 de Sept 2022. Ambos eventos se desarrollarán en octubre y se espera la llegada de importantes representantes de la minería mundial.

En Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac, acompañado de intendentes y funcionarios de distintos ministerios, hizo la presentación de dos eventos de gran magnitud que se desarrollarán en la provincia. Se trata de “San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina” y “San Juan, Tierra Minera”. Para ambos eventos, la provincia recibirá a cientos de representantes de minería de todo el país y el mundo.

En conferencia de prensa, el principal mandatario provincial Sergio Uñac destacó la importancia de ambas ferias que se vienen realizando en la provincia desde el 2006 de manera consecutiva (salvo las interrupciones sucedidas por la pandemia por coronavirus). “Hemos convertido a San Juan en una provincia viable, cuando hace 20 años la consideraban, en el contexto nacional por ese desequilibrio de gastos e inversiones, una provincia inviable. Hoy San Juan es viable por determinación de los sanjuaninos. En ese marco el agradecimiento por el esfuerzo”, señaló.

Además, aprovechó la oportunidad para mencionar lo importante que es la actividad minera en la provincia y el reconocimiento que ha tenido a nivel mundial, haciendo mención a la publicación del Instituto Fraser, donde en su informe más reciente posiciona a la provincia como una de las jurisdicciones de mayor confianza para la inversión minera por encima de otras provincias del país e incluso de Chile y de Perú.

Por su parte, el ministro de Minería, Carlos Astudillo, señaló que estos eventos son importantes ya que permiten mostrarle al mundo las riquezas de la provincia y porqué invertir es positivo. “La minería está y se quiere mostrar al mundo con cuatro pilares: el cuidado del medio ambiente, una minería participativa, distribución de la renta y enmarcada en un estado transparente. Estos son los ejes de la minería de San Juan y con estos cuatro ejes hemos sido representantes de la minería en Latinoamérica. Esto lo hemos logrado con el apoyo de cada uno de ustedes, con el apoyo de cada una de las fuerzas políticas”, dijo.

Ambos eventos se realizarán en simultáneo del 12 al 14 de octubre en el complejo Predio Ferial de Chimbas, donde participarán empresarios, profesionales, estudiantes y autoridades nacionales e internacionales y habrá más de 230 expositores locales, nacionales e internacionales.

“San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”

La exposición de carácter internacional es organizada por la revista “Panorama Minero”, que cada dos años reúne en un mismo lugar a los actores más importantes del sector.

Contará con actividades destinadas a toda la comunidad, con la presencia de empresas, cámaras de proveedores, especialistas y representantes de las principales provincias mineras del país, como así también de los países de la región. La entrada será libre y gratuita.

“San Juan Tierra Minera: Negocios Reales”

En la edición del 2021 participaron más de 20 embajadas con sede en el país y más de 40 fondos de inversión que vieron el potencial de la provincia para el desarrollo de la minera.

Se trata de una excelente oportunidad para acercar a inversores de todo el globo una muestra de la cantidad de proyectos a gran escala que posee la provincia, así como las oportunidades de negocios que presenta una economía pujante, una política de estado clara y transparente y un extendido consenso en la licencia social.

Fuente https://www.tiempodesanjuan.com/

Fotografía Diario de Cuyo