Salta (EP) 7 de Sept. – Durante su presentación, Sánchez  destacó que “la incorporación de la Secretaría de Política Minería al Ministerio de Producción, fusionado ahora con  Trabajo y Agroindustria, implica que la minería es más que una actividad mediante la que se aprovechan minerales sino una gran oportunidad para desarrollar economía, negocios y empleo de calidad en todo el país. Queremos promover oportunidades de trabajo y desarrollo en todas las provincias argentinas”.

El programa incluye conferencias con distinguidos oradores locales e internacionales, exhibición de proyectos mineros, productos y servicios de los principales proveedores y constituye una oportunidad para la minería local e internacional con bases en la Argentina. Asimismo los proveedores muestran sus productos y servicios, presentan cotizaciones y las mineras escuchan ofertas, analizar alternativas y finalmente establecer negocios.

De la apertura participaron además el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, el Presidente de la Cámara Minera de Salta, Facundo Huidobro, autoridades nacionales y provinciales.

Prensa Secretaría de Minería de la Nación