Buenos Aires (EPatagonicas) 06 de Agosto. – Sandvik operadora escandinava, especialista y líder mundial en la producción de maquinarias para la industria minera, equipamiento y aceros para perforación, presente en 70 países del mundo, que emplea a más de 26.000 trabajadores en sus líneas de producción y comercialización, representada por Camilo Cuevas y Ariel Lescano, Gerentes de Servicios de dicha compañía, se reunieron con el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral.

Durante el encuentro los profesionales destacaron el programa de sustitución de insumos en sus equipos que llevan adelante con pymes nacionales dedicadas a la fabricación de bulones, terminales, mangueras y filtros de combustibles, aceites y aire en el marco de la resolución 13/2012 y su reglamentaria 54/2012 de la Secretaria de Minería del Ministerio de Planificación Federal.

Los directivos destacaron que en el presente se encuentran abocados al desarrollo de nuevos insumos para sustituir: bujes araña y cilindros hidráulicos en sus diferentes tamaños para los distintos tipos de maquinarias con pymes metalmecánicas nacionales.

Cabe recordar que en el mes de mayo del corriente, en el marco de la Mesa de Sustitución y Homologación, Sandvik selló una alianza estratégica con la empresa familiar nacional Cristem SA, ubicada en el partido bonaerense de Quilmes. La sustitución se logró vinculando cristales laminados, templados y cristales laminados templados, todos de seguridad, para cabinas de equipos de la marca internacional Sandvik.