San Juan (EPatagonicas) 26 de Septiembre. – El candidato de FpV reiteró que el desarrollo «no se hará vía ajuste ni grandes devaluaciones, sino mejorando la distribución del ingreso y la calidad del empleo» y remarcó que «hay que industrializar cada vez más» la actividad minera que se realiza en el país.

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, bregó por el desarrollo de una «minería sustentable» y pidió «responsabilidad empresarial» para el cuidado del medioambiente, al encabezar un acto de campaña en la provincia de San Juan.

Scioli reiteró que el desarrollo «no se hará vía ajuste ni grandes devaluaciones, sino mejorando la distribución del ingreso y la calidad del empleo» y remarcó que «hay que industrializar cada vez más» la actividad minera que se realiza en el país.

San Juan es una de las principales provincias mineras y en la mina de Veladero, la compañía canadiense Barrick Gold admitió que hubo un derrame de más de un millón de litros de agua cianurada días pasados.

Tras resaltar la «determinación» con la que el gobierno de José Luis Gioja enfrentó este problema, el gobernador bonaerense y candidato presidencial remarcó que «no hubo un estado ausente» y llamó a «la responsabilidad empresarial para la sustentabilidad ambiental».

También resaltó la importancia de desarrollar «una minería sustentable». Durante el acto, donde estuvo presente su compañero de fórmula, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, y el gobernador Gioja, entre otros, prometió que si llega a la Casa Rosada concretará el «sueño» del paso fronterizo Agua Negra.

«No hay provincias ni gestiones chicas para mí, son todas protagonistas de la agenda del desarrollo», aseveró.