Buenos Aires (EP) 03 de Dic. – Mediante la participación de una gran cantidad de  fotografías se desarrolló el certamen denominado Primer Concurso Fotográfico: “Postales de la Actividad Minera Argentina”. La convocatoria se dirigió a los afiliados de AOMA  a los efectos de concursar imágenes provenientes del ámbito de la actividad minera de la República Argentina. Como parte de la etapa final ya se realizó la selección y determinación de los ganadores.

Esta iniciativa fue impulsada y organizada por la Asociación Obrera Minera Argentina,  por la cual se permitió que los afiliados de AOMA, mediante una fotografía personal e inédita, capturaran momentos y experiencias que se desarrollan en sus ámbitos de trabajo.

A tal fin al comenzar el año 2019, el Secretariado Nacional de AOMA organizó este concurso de fotografía digital.  Las imágenes se recepcionaron hasta el pasado 31 de octubre. Seguidamente se realizó una preselección por parte del Jurado determinado por la organización y en la última semana de noviembre se dio a conocer el resultado del mismo. Tal como lo prevé el reglamento, algunas de las piezas concursantes, conformarán el calendario 2020 que edita la entidad gremial.

Como resultado final del certamen AOMA emitió la Circular N° 142 desde la cual informó que el Primer Premio del rubro denominado “Gente Trabajando” lo obtuvo Edgardo Iván Tactaca, perteneciente a la seccional Mina Aguilar. El Segundo Premio fue logrado por Cristian Gustavo Díaz, de la seccional 28 de Octubre  y el tercer premio se le adjudicó a Lorenzo Román Brito, afiliado de la seccional San Luis.

Por su parte, en el rubro “Paisajes Mineros”, el Primer Premio lo logró Sergio Sebastián Sisterna, de la seccional San Juan. Seguidamente el Segundo Premio fue para Gabriel Alejandro Trejo de la seccional Mina Aguilar, mientras que el Tercer Premio fue obtenido por Pablo Martin Bilbao de la seccional San Juan.

Los ganadores serán acreedores de una cámara fotográfica D5300 Nikon Profesional que se entregarán acompañados de 15 accesorios que complementan a esta máquina de última generación. El resto de los ganadores que fueron seleccionados en los segundos y terceros puestos, serán premiados con la entrega a cada uno de 1 Cámara Deportiva “Go Action Pro 4k Hd Wifi Sumergible con Control Remoto”  para  ambas categorías