Santa Cruz (EPatagonicas) 15 de Julio. – La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Minería Argentina se encuentra asentada de manera oficial en Puerto San Julián. El Intendente Nelson Gleadell, como es costumbre con los diversos gremios de la localidad, asistió a la ceremonia de apertura.

Se llevó adelante la inauguración de la sede de la delegación de Puerto San Julián del gremio ASIJEMIN (Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Minería Argentina), el cual comenzó a asentar fuertes bases en la región patagónica. Al igual que con los diversos sindicatos de la localidad, el Intendente Nelson Gleadell acompañó la ceremonia de apertura junto a los máximos directivos de la entidad.

“ASIJEMIN surge en 2009, básicamente con compañeros de Minera Santa Cruz. Mirábamos a los compañeros obreros que nosotros supervisábamos y nos dimos cuenta de que tenían buenas paritarias y conseguían mejoras. Siempre nos decían que el jefe o supervisor no podía tener sindicato por ser la patronal y que no correspondía. Entonces nos planteamos por qué no nuclear este sector que los compañeros de AOMA no toman. Así, decidimos presentar todo en el Ministerio y el 7 de febrero de 2013 nos dieron la inscripción gremial”, comentó Marcelo Mena Muñoz, Secretario General.

Gleadell resaltó la importancia que el gremialismo tiene, por el cual se pueden valorizar derechos e incorporar otros colaterales que beneficien indirectamente al trabajador. “El compañerismo, la solidaridad y la lealtad son conceptos que pondrán en práctica en este nuevo espacio sanjulianense“ comento Oscar Romillo, Director Gremial en la Provincia, añadió: “La importancia de esto es que valió el sacrificio y el esfuerzo de venir trabajando día a día. Estamos muy contentos de tener nuestra propia casa en Puerto San Julián y que nuestros compañeros puedan explayarse en sus problemas e inquietudes. Tenemos muchos puntos básicos que estamos recabando. Principalmente en seguridad en las empresas, lo cual nos compromete. Nosotros arrancamos hace una semana este recorrido por la Patagonia. El diálogo es muy fluido, nos han abierto las puertas y no hemos tenido oposición alguna. Las empresas están predispuestas al diálogo pacífico, que es lo que queremos”.

Por su parte, Luis Martínez, Delegado Regional, resaltó la presencia del Intendente y todo el Ejecutivo Municipal en el acto. “Quiero agradecer a todas las autoridades locales, que son un apoyo muy importante. Nosotros somos trabajadores fuera de convenio y queremos dejar de serlo para un mejor porvenir. Me enorgullece esto. Llevo 13 años en minería y elevarlo al pueblo sanjulianense es algo de suma relevancia. Queremos decirle a los compañeros que se acerquen. Buscamos unificar esta parte que está fuera del estatus de AOMA y concientizar a todos en que podemos solucionar los problemas. Han pasado los años y queremos arreglar todos los inconvenientes que ocurran”