Buenos Aires (EPatagonicas) 18 de Junio. – La Provincia de Jujuy fue el punto de encuentro para el desarrollo del 5° Foro Internacional “Mujeres trabajando en la minería” convirtiéndolo en el lugar adecuado para la reflexión y análisis del rol de la mujer en la actividad.

La minería es una industria transversal que interviene en todos los sectores productivos de una región. Las oportunidades que genera la actividad han incrementado la participación de mujeres en el mercado laboral, aumentando sus posibilidades, reforzando sus habilidades y confianza en sí mismas.

La Contadora Marta Pérez, Directora del Comité de Mujeres de FUNDAMIN, se refirió a la importancia del Foro y la participación de la mujer en la minería.  “Las  exposiciones han sido muy buenas. Fue muy valioso escuchar las experiencias de vida de cada una de las mujeres que pudieron retratar cómo llegaron a la minería y el orgullo que se podía percibir de ser esta una actividad que les permitió desarrollar sus familias”, manifestó Marta Pérez.

La mujer representa un agente de cambio dentro del sector minero y de la comunidad. Su participación, compromiso y dinamismo ha permitido trasformaciones en los espacios en los que se involucra. Su incursión se complementa con el trabajo del hombre y permite la construcción de nuevos modelos sociales.

El 5° Foro Internacional “Mujeres trabajando en la Minería” es organizado por la Fundación para el Desarrollo de la Minería Argentina (FUNDAMIN) y se realiza todos los años en distintas provincias y países.

Fundamin