Santa Cruz (EP) 9 Dic. – A fin de continuar con el cumplimiento de lasnormativas de Seguridad e Higiene Laboral vigentes, el Departamento de Seguridad e Higiene Industrial a cargo del Lic. Facundo Casas, y dependientedel Lic. Alan Martínez y el Lic. Cristín Rodríguez, Subgerente y Gerente deSeguridad Integral y Medio Ambiente de YCRT respectivamente, solicitó a laAseguradora de Riesgos de Trabajo la realización de mediciones de distintos contaminantes ambientales a los que se encuentran expuestos nuestrostrabajadores.

Estas mediciones no sólo permiten dar cumplimiento legal arequerimientos tales como la Res. 415/09 “Registro de Sustancias y Agentes Cancerígenos”, en las que se debe informar las concentraciones a las que seexponen los agentes, sino que también permiten mantener monitoreados losvalores existentes  a fin de prevenirenfermedades profesionales.

Por tal motivo, del 20 al 23 de Noviembre, personal enviado por Experta ART con el acompañamiento y asistencia del personal del Laboratorio de Mediciones Ambientales del Departamento de Seguridad e Higiene Industrial, establecieron los puntos de medición, recorrieron distintos puestos de trabajo en Planta Depuradora y Mina, realizando mediciones de humos de soldadura, sílice, gases (CO,O2, H2S, LEL), carbón bituminoso, polvo respirable y vibraciones cuerpo entero en Planta Depuradora. También realizaron mediciones de vibraciones mano brazo, vibraciones cuerpo entero, carbón bituminoso, polvo respirable, sílice, gases (CO, O2, H2S, LEL) y humos de soldadura en interior de Mina y sectores de Mina.

Una vez entregados los informes de medición, éstos se suman a los reportes que ya realiza el personal de Laboratorio del Departamento deSeguridad e Higiene Industrial en todo el yacimiento.

Yacimiento Carbonífero de Río Turbio