Santa Cruz (EP), 14 de Febrero 2022.  Silver Sands Resources informó más resultados de su programa de perforación Fase III  en el Proyecto Virginia en Santa Cruz, los que entusiasman a la compañía canadiense que ya planifica el próximo objetivo de exploración para expandir el recurso actual.

La perforación en Margarita descubrió una nueva zona de mineralización de plata de alta ley, lo que confirma el potencial de la veta para albergar onzas de plata, explicó la compañía en una información a la que Minería & Desarrollo tuvo acceso.

Además, la perforación en la veta Martina NW confirmó la extensión buzamiento hacia abajo de la mineralización de plata. Los puntos destacados incluyen:

MR-DDH-003 – 1456 g/t de plata en 2,65 metros

MNW-DDH-005A – 242 g/t de plata en 4,75 metros

incluyendo 404 g/t de plata sobre 2,45 metros

«La intersección de plata de Margarita es muy emocionante ya que el muestreo de superficie y la excavación de zanjas han rastreado la veta más de 100 m hacia el NW y potencialmente 50 m hacia el SE, siguiendo la misma tendencia norte-noroeste que la mayor parte de las vetas que albergan el recurso mineral», comentó el director ejecutivo de Silver Sands, Keith Anderson.

«Margarita será una de las vetas clave objetivo en el programa de perforación Fase IV, junto con Martina NW, que también tiene la misma tendencia norte-noroeste, a medida que continuamos enfocándonos en expandir el recurso actual en Virginia», continuó.

El programa de perforación Fase III comprendió 20 pozos de extracción (2932m) con 14 pozos de 2437m en Virginia y 6 pozos de 495m en Santa Rita, ubicados en el norte del paquete de propiedades.

Nuevos resultados significativos

Se descubrió una nueva sección de veta mineralizada en el objetivo Margarita. El pozo MR-DDH-003 interceptó 2,65 m a 1456 g/t Aga una profundidad somera de 43,65 m en el fondo del pozo, dentro de una vena epitermal con bandas de 3 m de ancho y un halo de brecha hidrotermal periférica.

Esta mineralización de plata también está asociada con valores por encima del límite máximo de detección (10.000 pm) para plomo en toda la sección de 2,65 m y para zinc en dos muestras de 0,3 m. Esta intersección Margarita de alta ley confirma la prospectividad de este objetivo y abre una nueva tendencia mineralizada para ser explorada agresivamente a lo largo del rumbo y en profundidad.

En el objetivo Martina NW, se perforaron los pozos MNW-DDH-005A y MNW-DDH-005 para probar la extensión de profundidad de la estructura de brecha hidrotermal polimíctica mineralizada que se perforó previamente en MNW-DDH-001. El pozo MNW-DDH-005 tenía como objetivo la estructura Martina NW a 107 m debajo de la superficie e interceptó la misma estructura de brecha. Desafortunadamente, la recuperación del núcleo en este pozo de perforación fue deficiente (<50%) dentro de la zona mineralizada.

El pozo MNW-DDH-005A se perforó en un buzamiento menos profundo e intersectó 4,75 m con 242 g/t de plata, incluidos 2,45 m con 404 g/t de plata., 68m verticalmente debajo de la superficie. Los resultados de Martina NW se consideran muy alentadores ya que el depósito actual tiene el recurso más pequeño en la propiedad hasta la fecha, y estas nuevas intersecciones respaldan el potencial para aumentar el recurso mineral a lo largo de esta tendencia.

Fuente: Minería & Desarrollo con información de Silver Sands.

Fotografía Reporte Minero