Santa Cruz (EPatagonicas) 11 de Mayo. -El sindicato de los jerárquicos mineros (ASIJEMIN) realizó una visita institucional a la Minera Don Nicolás, ubicada en la provincia de Santa Cruz, y entabló una reunión con la Gerencia General y los trabajadores del proyecto que está en desarrollo para la producción de oro y plata El secretario adjunto, Oscar Romillo y Luis Martínez, Delegado Regional Sur visitaron por primera vez el proyecto, se reunieron y pusieron en conocimiento a los profesionales jerárquicos de la actividad que realiza el sindicato, como así también dialogaron con los representantes máximos de la Minera Don Nicolás.

En la ocasión se anunciaron una serie de temas en la que se destaca la obtención que tuvo el gremio al recibir la personería gremial Nº 1904. Ante lo expuesto, los representantes sindicales profundizaron la importancia que cumple el sindicato dentro de la empresa en el aspecto económico, social y laboral Además, los dirigentes de ASIJEMIN observaron la buena predisposición por parte de la compañía e instaron a seguir trabajando en conjunto en pos de asegurar el bienestar de los trabajadores profesionales y técnicos de la empresa

Por último, compartieron reuniones con trabajadores sobre distintas experiencias en la minería y sobre todo apostar en un proyecto nuevo, afirmaron desde la compañía.

ASIJEMIN representará a más de 80 fuera de convenio, lo cual el gremio ya está organizando su próxima visita al emprendimiento minero.