Salta (EPatagonicas) 02 de Mayo. – First Quantum Minerals tiene previsto desarrollar este año los estudios ambientales, ingeniería, transporte y la demanda de energía que tendrá la puesta en marcha del yacimiento ubicado en la provincia de Salta, Argentina.

La minera canadiense, dueña del proyecto en exploración Taca Taca, ubicado en provincia de Salta, Argentina, informó que prevé completar durante el año los estudios de impacto ambiental, ingeniería, transporte y energía que demandará la puesta en producción del yacimiento, con el fin de concluir el Estudio de Factibilidad durante el 2017.

El gerente de Proyectos para América Latina de First Quantum, Mike Parker, dio detalles de los pasos previos que la minera canadiense está llevando adelante para la puesta en producción del yacimiento de oro y cobreTaca Taca, recientemente cuando se reunió con el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Argentina, Javier Montero, quien recibió los planes de inversión que la empresa tiene previsto desarrollar este año y definir los de los próximos años.

El proyecto se estima que podría comenzar su construcción durante 2018 de no surgir inconvenientes y demandaría durante su etapa de ejecución 3.000 puestos de trabajo.

Taca Taca tiene una inversión estimada en más de USD 3000 millones y podría producir 244.000 ton/año de concentrado de cobre, 110.000 onzas/año de oro y 4.100 ton/año de molibdeno concentrado.

El proyecto está ubicado a unos 35 kilómetros hacia el oeste de la localidad de Tolar Grande, en el departamento de Los Andes, provincia de Salta y a unos 100 km. en línea recta hacia el este de la mina Escondida en Chile.