Santa Cruz (EPatagonicas) 26 de Mayo. – En el predio de Talleres Centrales del yacimiento minero se sitúa la construcción del Taller ReparAtex, edificio que contendrá a agentes del área electricidad de la empresa para poner en práctica los conocimientos adquiridos en España, respecto a la norma internacional Atex para equipamiento eléctrico de interior de mina.

PARA NOTA TALLER REPARATEX

Fernando Lisse, Gerente de Explotación de YCRT señaló que “este es uno de los proyectos más importantes encarados por nuestra empresa, la Universidad Tecnológica Nacional, el Laboratorio Oficial de Madariaga de España (LOM) y la Politécnica de Madrid, para que en todo el yacimiento se cumpla la norma Atex y que tiene que ver con la anti explosividad en minas de carbón”.

“Este significativo paso, continuó detallando Lisse, hará mucho más seguro y confiable, cumpliendo estándares no solamente con la legislación Argentina, sino internacionales para las minas carboníferas, potencialmente explosivas por polvo y gas grisú”.

Intervienen en la remodelación del edificio personal de la Sub Gerencia de Obras y Mantenimiento y colaborando con la obra eléctrica agentes seleccionados de los sectores Talleres Centrales y de Mina.

Asimismo Lisse expresó que una vez que concluya la obra, “integrantes del LOM nos visitarán para certificar el taller e iniciar con la certificación del equipamiento, al igual que el personal de electricidad, que será el responsable de llevar adelante el taller”.

Mario Gramajo, agente del área de electricidad de mina y desarrollando su labor en el edificio dijo que “estamos con la obra en un 80 % de avance y constará con oficinas, salas de metrología y pruebas. La normativa Atex la estamos aplicando luego de la capacitación que recibimos en España y lo primordial es la seguridad para nuestros compañeros tanto de interior de mina y todos los sectores de superficie”.

El Gerente de Explotación expresó también que “este es otro valioso elemento que nuestras autoridades nacionales tuvieron en cuenta con el yacimiento, más allá de las inversiones en equipos para liberar reservas. Primó también la seguridad para nuestros compañeros de todos los sectores de esta empresa. Es una inversión que está 100 % relacionada con una amplia seguridad del ser humano”, finalizó.

PRENSA YCRT