Chile (EPatagonicas) 14 de Julio. – Teck y Goldcorp anunciaron que tanto el estudio de prefactibilidad como el levantamiento de líneas base empezarán durante este segundo semestre. De hecho, se prevé que el estudio de prefactibilidad se complete durante el segundo semestre del 2017.

El Joint Venture conformado por las mineras Teck y Goldcorp para el proyecto NuevaUnión, anteriormente conocido como  Corredor, informaron recientemente que se encuentran planificando las actividades necesarias para empezar a desarrollar su estudio de prefactibilidad y el levantamiento de líneas de base ambientales y sociales, necesarias para preparar el estudio de impacto ambiental del proyecto.

Las compañías anunciaron que tanto el estudio de prefactibilidad como el levantamiento de líneas base empezarán durante este segundo semestre. De hecho, se prevé que el estudio de prefactibilidad se complete durante el segundo semestre del 2017.

El ahora denominado NuevaUnión,  es una de las mayores iniciativas de cobre-oro-molibdeno no desarrollados en América y es el último gran proyecto greenfield anunciado en Chile, se ubica en la Provincia de Huasco, en la Región de Atacama.

Cabe recordar que NuevaUnión nace hace casi un año de la fusión del proyecto El Morro, de GoldCorp, y Relincho, de Teck; los que optaron por unirse para reducir los montos de inversión y captar sinergias.

Recientemente también se anunció que ya ha sido conformado el staff de ejecutivos que liderarán el proyecto y estará conformado por el vicepresidente sénior de Goldcorp y ex vicepresidente de proyectos para la región africana de Kinross, Mike Hubbard, secundado por Walter Droppelmann, de Teck, quién se desempeña como gerente de proyecto. En tanto, las comunicaciones y relaciones gubernamentales estarán a cargo de Esteban Illanes, de Teck.

Fuente Portal Minero