Santa Cruz (EPatagonicas) 03 de Agosto. – La empresa metalmecánica mendocina fue la responsable de los transportadores del proyecto Don Nicolás, un plan de exploración de oro que prevé una inversión de 10 millones de dólares.

También encara otros proyectos vinculados al área de alimentos y de equipos aeroportuarios. SurTécnica, la empresa metalmecánica mendocina especialista en sistemas transportadores, obtuvo la certificación de final de la obra que llevó a cabo en la minera Don Nicolás, un importante proyecto de la provincia de Santa Cruz. “Hemos finalizado la obra del proyecto de minera Don Nicolás donde diseñamos todos los transportes, hicimos la ingeniería, el cálculo mecánico, el cálculo estructural, la construcción, el montaje y la puesta en marcha” explica el presidente de la empresa, Julio Totero, quien además es titular de Asinmet.

Don Nicolás es un proyecto minero a cielo abierto ubicado a 38 kilómetros de Tres Cerros, en la provincia de Santa Cruz. La obra está en proceso y que comenzará a producir, a partir del 2017, unas 50.000 onzas de oro al año. La obra es de capitales argentinos y prevé una inversión de 10 millones de dólares en los próximos 3 años y la contratación de 250 personas en la provincia patagónica.

Cuenta Totero que ” hace unos 6 años, con el advenimiento de la minería un poco nos orientamos a ese rubro, armamos un departamento de ingeniería para la elaboración de proyectos, nos fuimos equipando, adquiriendo experiencia en la construcción de grandes transportadores, que es un poco la principal actividad que está teniendo hoy la empresa, desde el punto de vista industrial”.