Santa Cruz (EP) 07 de Septiembre. – En la asamblea realizada ayer miércoles, los trabajadores afiliados a ATE determinaron hacer una toma pacífica de la mina, con el propósito de defender los derechos conquistados y la estabilidad laboral a través de una medida de acción directa.

En este sentido, Miguel Páez, Secretario General de ATE Rio Turbio, en dialogo con Fm La Cien Río Turbio, señaló que están garantizadas las tareas esenciales en el yacimiento minero, fundamentalmente los trabajos de recuperación de las galerías para liberar la red troncal de ventilación.

En referencia, a los reclamos de los trabajadores, Miguel Páez, puntualizó que “la medida se mantendrá hasta que la intervención de YCRT, reincorpore a los trabajadores despedidos; y no se levanten las denuncias de los convenios colectivos de trabajo”, puntualizó el dirigente de ATE.

Por su parte el secretario Adjunto de ATE, Cristian Gordillo, informó además que “los mineros permanecerán en el interior, destacando que  desde que asumió esta Intervención, están vaciando cada vez más la empresa”.

“Hay despidos, retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas. Ya habíamos anunciado a la empresa que nos encontrábamos en estado de alerta, movilización y asamblea permanente, y además de esto, organizamos reuniones sectoriales con los compañeros”, mencionó Gordillo.

Fuente: canaltres.com.ar