Santa Cruz (EP) 26 de Julio. – El camión fue enviado por la empresa Los Renovales del Sur, que firmó con YCRT un acuerdo por el cual se le cedieron 300 m2 de cinta transportadora, que había sido declarada de rezago y “sin valor comercial”. Los trabajadores tomaron la acción como “un vaciamiento” y bloquearon su salida del puerto.

Días atrás, la empresa YCRT y la firma “Los Renovales del Sur” firmaron un acuerdo por el cual la estatal le cede de forma “sin costo” 300 m2 de cinta transportadora en desuso y a cambio la receptora donará a distintas entidades de bien público dinero y/o bienes de uso por $ 30 mil.

La “entidad privada”, como se la llama en el acuerdo, está domiciliada en Manzone 823, Piso 1, Acassuso, partido de San Isidro, y fue representada en el acuerdo por Andrés Jorge Fernández Madero.

En tanto por YCRT firmó el titular de la misma, Omar Zeidán. Dentro del texto del acuerdo se establece que los 300 m2 de la banda transportadora cedidos sin costo fueron solicitados por la entidad “para utilizarlos como senda del ganado que embarcarán durante la invernadas en el sur de la Patagonia Argentina”, y destaca la empresa estatal que dicho material fue declarado como rezago y para destruir “por carecer de valor comercial y/o resultar antieconómico la remisión del mismo para su enajenación”.

En su fundamento la resolución de cesión de YCRT señala que hay una falta de “todo interés” por los elementos de rezago de la empresa, y que los mismos se acumulan “restando espacio útil” alrededor de la zona donde son estibados, algo que “se agrava en el tiempo”.

Ayer la entidad privada se presentó en Punta Loyola para proceder al retiro del material, el cual pudo cargar arriba del camión, pero cuando se aprestaba a retirarse del lugar trabajadores afiliados a ATE le impidieron el paso, indicando que no estaban informados sobre este retiro, y denunciaron un “posible vaciamiento”.

Esto fue replicado por Cristian Oliva, de la Comisión Normalizadora de ATE Río Turbio: “No se entendió lo que pasó y no sabemos quién autorizó a que saquen este material de trabajo, que es de la empresa”, afirmó.

Fuente La Opinión Austral