Santa Cruz (EP), 19 de julio 2022. Ante un violento reclamo llevado adelante por disidentes del gremio AOMA y apoyado por otras organizaciones sindicales que no tienen vinculación directa con la minería y que mantiene paralizado al yacimiento Cerro Moro desde hace 48 horas, las autoridades de la empresa canadiense habrían dado un ultimátum al Gerente local indicando parar por tiempo indeterminado la operación en la provincia alegando razones de fuerza mayor.

El reclamo se basaría inicialmente en una recomposición laboral pero también exigen mejoras en el estado de la ruta 47 x parte de Vialidad Provincial.

Según lo expone la empresa, esta medida pone en riesgo las fuentes laborales del yacimiento y la localidad de Puerto Deseado así como también los ingresos provinciales derivados de regalías y otros aportes como el Fideicomiso Unirse.

Desde la empresa piden la urgente presencia del Ministro de Trabajo Teodoro Camino en Puerto Deseado.

Debemos recordar que hace unas semanas fue noticia la adquisición de Yamana Gold por la empresa Gold Fields lo que transformará a esta fusión en la cuarta productora de minería metalífera del mundo.

Es por ello, que la empresa insiste que «este conflicto daña la imagen de Santa Cruz que se convirtió desde la llegada de la Gobernadora Alicia Kirchner en la principal productora de minería de la Argentina».

Fuente https://www.eldiarioweb.com/ – TiempoSur

Fotografía Santa Cruz en el mundo