San Juan (EP) 11 de May. – Una comitiva de la corporación “Exportación y Seguro de crédito” de la provincia china de Shandong visitó al ministro de Minería de la Provincia, Alberto Hensel. Cabe recordar que días atrás, visitó también la provincia una delegación de la provincia china de Henan.

En la reunión evaluaron el desempeño que la empresa estatal china ha tenido en Veladero desde su desembarco así como el nivel de vínculo de la compañía con la contraparte y con el Gobierno provincial. Pero además, se mostraron interesados en conocer cuáles son las posibilidades concretas de inversión que ofrece San Juan.

Puntualmente, la delegación china se interesó en proyectos mineros de cobre en etapa de exploración avanzada. Analizarán posibles contribuciones a la factibilidad para pasar a etapa de desarrollo. Pero además, abrieron la puerta a inversiones en lo productivo y en materia de infraestructura.

La comitiva estuvo integrada por He Qian, director de la división de Proyectos y Negocios; Li Liang del departamento legal, Micael Xu, representante de la oficina Brasil del equipo preparatorio ejecutivo para América y Zhang Quan, miembro del comité. Los chinos llegaron a San Juan acompañados por los representantes a nivel Argentina de Shandong Gold y su contraparte local Minera Argentina del Sol, quienes operan la mina Veladero y que en el año 2017 invirtieron mil millones de dólares en el emprendimiento ubicado en Iglesia.

Shandong es una provincia de China que cuenta con 100 millones de habitantes. Y es por esta masa crítica que se vuelve una demandante de productos y servicios en forma permanente.

Gentileza Secretaría de Minería de San Juan