Santa Cruz (EP) 11 de Junio. – Desde Minera Triton Argentina SA se informó con profundo dolor el fallecimiento del colaborador Carlos Horacio Peralta, el cual se constató a las 6:50 AM del día 11 de junio de 2019, en la Unidad COSE del Proyecto Manantial Espejo.

El desafortunado accidente ocurrió en interior mina, en la zona intersección basal 280 aproximadamente al mediodía del 10 de junio, debido a un desprendimiento de roca en e momento en que el colegse encontraba trabajando como asistente de perforista frente al equipo Jumbo en esa zona de trabajo.

Desde el momento del accidente, se puso en marcha todo el sistema de emergencias de Minera Triton Argentina SA, del cuerpo médico, de las autoridades policiales, mineras y laborales y de empresas mineras vecinas que ofrecieron colaboración, a los efectos hacer todo el esfuerzo para rescatar a Carlos.

Carlos era un excelente joven de 26 años, que residía en Gobernador Gregores. El hecho ha generado gran consternación en todos los colaboradores de Minera Triton Argentina SA, quienes hacen llegar sus más sinceras condolencias a la familia de Carlos, acompañándolos en este difícil momento.

Minera Triton Argentina SA informó del accidente todas las autoridades pertinentes quienes han tomado la debida intervención. La Empresa se encuentra investigando conjuntamente con las autoridades los hechos del accidente y decidió interrumpir todas las actividades y operaciones productivas.

El Gobierno habla de “siniestro”

Desde el Estado provincial se informa a la comunidad que se está trabajando desde el Ministerio de Gobierno y de Salud y Ambiente en función del siniestro acontecido en el día de hoy en una mina de Gobernador Gregores.

Desde el directorio de la minera Triton Argentina SA informaron mediante comunicado: que en el día de la fecha “se produjo un accidente laboral en el Portal Cose”, de titularidad de la Empresa.

El Estado tomó conocimiento oficial del hecho a partir de la denuncia realizada por Triton Argentina SA en horas de la tarde. En este sentido, se iniciaron las acciones correspondientes enviando una comisión de personal policial y bomberos de la zona de Los Antiguos y Perito Moreno para hacer una inspección en el lugar, realizar reconocimiento de la zona y preservar la escena.

Además se envió una segunda comisión en simultáneo desde Gobernador Gregores con personal de Salud, Bomberos y Policía de la provincia a los fines de realizar una inspección ocular y dar respuestas a las necesidades surgidas del siniestro.

En función de la situación también se envió una comisión desde Río Gallegos del grupo GERS de Bomberos (Grupo Especial de Rescate y Salvamento) para ponerse a disposición y trabajar en el lugar.

Los motivos del siniestro serán causal de investigación judicial.

https://www.eldiarionuevodia.com.ar