Buenos Aires (EPatagonicas) 05 de Noviembre. – Los Secretarios Generales de la Unión del Personal Superior de la Administración Superior de Ingresos Públicos, y del Sindicato de los Jerárquicos, Profesionales y Técnicos de la Minería (ASIJEMIN) firmaron este miércoles un acuerdo marco que tiene como objetivo acrecentar la vinculación entre ambos gremios y lograr el intercambio de información constante para la protección total de los derechos de los trabajadores adheridos a estos gremios.

La rúbrica de este compromiso fue llevada adelante en la ciudad de Buenos Aires por Julio Enrique Estévez, secretario general de UPSAFIP y Marcelo Mena Muñoz, secretario general de ASIJEMIN. En este importante evento ambos organismos sindicales coincidieron en promocionar y establecer lazos de comunicación permanente con el fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

Para ello se asume el compromiso de implementar políticas institucionales y mecanismos de cohesión dentro de las áreas y actividades específicas establecidas en sus ámbitos de aplicación personal y territorial con el objeto interactuar ante los órganos de fiscalización.

También se comprometen a organizar comisiones de trabajo en materia de Higiene, Salud, Seguridad, Fiscales, Impositivas, Aduaneras, Salariales y todo lo concerniente para fortalecer las políticas sociales y sindicales que anunciaron UPSAFIP y ASIJEMIN.

Prensa ASIJEMIN