Río Negro (EPatagonicas) 23 de Marzo. – La provincia de Río Negro transfirió la primera parte de “la ayuda económica comprometida a la empresa MCC Minera Sierra Grande S.A.”, que servirá para a mantener en actividad a la principal fuente de empleo de Sierra Grande, la localidad del senador Miguel Ángel Pichetto y la senadora Magdalena Odarda.

Según el portal Letra P, el envío, de 6,6 millones de pesos, es el anticipo de los 44 millones que el Estado rionegrino subsidiará en el transcurso de 2016 luego de que se apaciguaran los reclamos en tiempos que los despidos comenzaban a ser una constante en el país.

La condición no sólo es que no se produzca ningún despido sino que, según informaron desde Viedma, no se modifiquen las condiciones laborales de los trabajadores o para aquellos empleados que decidieran aceptar una indemnización para desvincularse de la compañía, la cual “tiene que ser del 100% de lo que les corresponde y no en cuotas. El envío del aporte llegó en tiempo y forma por lo que se descarta la plena reincorporación de los trabajadores en los mismos términos, con tareas efectivas en el complejo minero.

La gestión del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, sirvió, según fuentes cercanas, parar “solventar los rubros críticos de la empresa”. El mismo tiene como fin que la comunidad no sufra “el impacto socio-económico de un despido masivo o directamente el cierre de la compañía”, por la gran influencia que su funcionamiento tiene en la localidad.