China (EP) 19 de Abr. – Posee dos motores de 1.700 CV y puede cargar y transportar 30.000 toneladas de carbón por día.

La empresa china XCMG (Xuzhou Construction Machinery Group) presentó en sociedad la megaexcavadora hidráulica XE7000E, de 700 toneladas.

Es la primera excavadora de ese tipo que se fabrica en el país asiático, con la que XCMG aspira a redoblar su posicionamiento en el segmento de equipos para mineras de gran envergadura.

Hasta ahora, máquinas de esta envergadura sólo se fabricaban en Estados Unidos, Alemania y Japón.

Gigante

La XE7000E opera con dos motores de 1.700 CV y cuenta con una fuerza de empuje de 243 toneladas y una fuerza de excavación de hasta 230 toneladas.

Su cucharón gigante le permite excavar 50 toneladas de carbón con cada extracción, alcanzando una capacidad para cargar y transportar 30.000 toneladas de carbón por jornada.

Planta industrial

La megaexcavadora XE7000E se fabrica en la moderna planta de Xuzhou (China), donde XCMG realizó una inversión de U$S 286 millones para el emplazamiento de un gran centro de maquinado y la incorporación de robots de soldadura inteligentes.

XCMG es uno de los seis mayores fabricantes mundiales de maquinarias de construcción, con presencia comercial en 177 países.

En Argentina, la empresa Iron Group, con base en Don Torcuato (Buenos Aires), comercializa equipos de la marca.

Desde 2009, Iron Group también fabrica productos bajo la marca Iron XCMG, en la planta de XCMG en China.

Gentileza MaquiNac