Santa Cruz (EPatagonicas) 02 de Noviembre. – Yamana Gold sigue avanzado en la Ingeniería de Detalle para la planta de procesamiento y la mina, pero ya se han movilizado contratistas hacia la zona y se realizarían pronto los primeros movimientos de tierra.

La construcción del proyecto Cerro Moro en Santa Cruz, está comenzando a concretarse. Según información reportada por Yamana Gold, mientras continúa avanzando el desarrollo la Ingeniería de detalle de la planta de procesamiento y la mina; ha comenzado el proceso de movilización de contratistas hacia la zona, y a fines de este año deberían comenzar los movimientos de tierra.

La compañía anunció además que está realizando algunas modificaciones en el calendario de desarrollo, por lo que a fines del primer trimestre de 2016 debería existir un cronograma definitivo. De acuerdo a las proyecciones conocidas hasta ahora sobre la iniciativa, en todo caso, la producción comenzaría durante el primer trimestre de 2018.

Cerro Moro considera la explotación de un yacimiento ubicado en el Macizo del Deseado, donde existe una importante cantidad de vetas epitermales de alta calidad en oro y plata. Destacan entre ellas las vetas Gabriela y Loma Escondida, que ofrecen alto potencial para la explotación a cielo abierto. El proyecto fue iniciado por Extorre Gold, que fue adquirida por Yamana Gold a mediados de 2012.

Se estima que la inversión para este desarrollo bordeará los USD 400 millones, y que una vez concluido producirá en sus primeros tres años un promedio anual de 135.000 onzas de oro y 6,7 millones de onzas de plata.