Santa Cruz (EPatagonicas) 30 de Septiembre. – “Se trata de dos equipos 6X4 muy importantes”, declaró Fernando Lisse, Gerente de Explotación. “Uno de ellos será destinado a Planta Depuradora, ya sea para su recorrido del tramo de la cinta Planta Depuradora a Mina 5, como para transportar material y herramientas para su mantenimiento, de ocurrir algún inconveniente”.

En tanto “el segundo móvil será destinado a electromecánica de mina, para cualquiera de sus divisiones, continuó explicando Lisse, subrayando que “es un equipo muy versátil y de suma utilidad al personal que realice mantenimiento en cualquiera de los ámbitos citados”.

Las unidades dotadas de seis ruedas, tracción 6X4 (permanente o temporal) y cabina con amplia visibilidad para sus ocupantes; poseen además en la parte posterior una caja en la cual es posible transportar elementos para realizar mantenimiento y su sistema de manejo los torna muy beneficiosos, inclusive en terrenos difíciles de rodar.

Finalmente Fernando Lisse enfatizó “el agradecimiento a las autoridades nacionales, ya sea en una inversión de consideración por su valor monetario, como en el equipamiento chico, porque el propósito es poner en valor todo nuestro yacimiento minero, los cuales trabajando de manera concatenada, repercutirá de manera positiva para cumplir con la normal provisión del mineral a la nueva usina de 240 Mw.”.

PRENSA YCRT