Santa Cruz (EPatagonicas) 09 de Junio. – El viernes pasado en la Sala de Conferencias de YCRT se concretó una nueva exposición por parte de funcionarios del yacimiento minero sobre la Planificación Minera de la empresa, para alumnos y profesores de la Unidad Académica Río Turbio (UART), dependiente de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

La charla explicativa, con el apoyo de powerpoint y planos, estuvo a cargo del Gerente de Explotación Fernando Lisse, el Sub Gerente de Mina José Soruco, el Geólogo Darío González y en representación del responsable de Planificación de YCRT, los Ingenieros en minas de Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Gabriel Paganini y Antonio Galdeano.

Asistieron un total de 42 alumnos de las carreras Salud e Higiene del Trabajo, Técnico en Mina y Técnico en Energía de la UART, acompañados por los Ingenieros Wilson Salvat de la Escuela de Prevención de Riesgos, Morales, Alba Caballero y Víctor Hugo Morales.

Durante el encuentro Yacimientos Carboníferos Río Turbio hizo conocer una vez más, los trabajos de planificación que, desde hace casi 5 años se comenzó a desarrollar hasta el año 2036, sobre reservas carboníferas, labores mineras para liberar reservas para su explotación, las numerosas inversiones que el gobierno nacional sigue realizando en el yacimiento y trabajos de geología, entre otros temas.

Cabe recordar que esta información, las autoridades del yacimiento minero las viene llevando a cabo desde hace varias semanas con los numerosos sectores de la empresa, ya sea de interior de mina como las áreas de superficie.

PRENSA YCRT