Santa Cruz (EPatagonicas) 10 de Junio. – “Todo este equipamiento, expresó Fernando Lisse, Gerente de Explotación, fue solicitado para la caliza traída en grandes bolsones para el puerto de Punta Loyola y para la usina de 240 Mw. en construcción, lo que proporcionará un trabajo seguro y rápido en su descarga y carga”.

Los 12 autoelevadores “son modernos y confiables, lo que nos garantizará mucho tiempo de labores con la caliza”, continuó señalando Lisse, resaltando “el esfuerzo puesto de manifiesto por nuestras autoridades nacionales en las inversiones para la provisión de carbón y la generación de energía para los santacruceños y argentinos, a quienes debemos redituarle con nuestro trabajo y esfuerzo, todas y cada una de las inversiones que pensó para nosotros nuestro ex Presidente Néstor Kirchner, continuado por nuestra Presidenta Cristina Kirchner y el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Arquitecto Julio De Vido”, concluyó.

Se recuerda que el proveedor de la caliza deberá entregarlo en el puerto más cercano al yacimiento, es decir por barco a Punta Loyola. Un porcentaje se la carga en bolsones se trasladará a Río Turbio por tren y otro porcentaje (10 mil toneladas) se acopiarán en los galpones que se erigirán en el predio de YCRT en el puerto, lugar donde se continúa trabajando en la construcción de una playa de maniobras de trenes y vagones.

PRENSA YCRT