Santa Cruz (EPatagonicas) 15 de Junio. –  El Coordinador General de YCRT, Contador Miguel Ángel Larregina brindó declaraciones referidas a la actualidad del yacimiento minero a corto, mediano y largo plazo. Licitaciones, futuros convenios, pronta inauguración del primer módulo de la usina de 240 Mw. y su significancia para la Cuenca Carbonífera y Santa Cruz, entre otros conceptos.

Licitaciones realizadas

Tal lo informado la semana anterior, se produjeron aperturas de 9 licitaciones para adquirir insumos y bienes de capital. Al respecto Miguel Larregina expresó que “cada vez que hay licitaciones, significa inversión amortizable a largo plazo y vida para el yacimiento, a la Cuenca Carbonífera y ojala a la Carboeléctrica (figura jurídica que se desear implementar al yacimiento).

Firma de Convenios

Acerca de inversiones que daría a YCRT un salto cualitativo y cuantitativo en esta repotenciación que el gobierno nacional se propuso hace una década, el Coordinador Gral. enfatizó que “se está trabajando para tratar de firmar convenios País-País por nuevas tuneleras, para la reparación de la Planta Depuradora y el medio de transporte para ingreso y egreso de los mineros a través del sistema de Monoriel”.

Pronta inauguración del primer módulo de la Usina de 240 Mw.

“Estando a días de la inauguración del primer módulo, señaló Larregina, significará la concreción de un sueño que todos anhelamos que es la empresa Carboeléctrica, es decir la unión del carbón con la central termoeléctrica. Tenemos que mentalizarnos que el carbón se convierta en materia prima para la usina y más allá de venderlo, también vender la energía que se producirá”.

YCRT luego del 10 de diciembre de 2016

Acerca de YCRT a mediano y largo plazo, tras la repotenciación realizada por el Ejecutivo Nacional, el contador Larregina subrayó. “Si bien estamos a seis meses de la finalización de un período gubernamental tan exitoso, como lo ha sido por ejemplo para la Cuenca Carbonífera, con el ex Presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, nosotros estamos con una empresa en marcha y esta empresa en marcha, por más que pasen los gobiernos, tiene inversiones a largo plazo, lo que favorece a la actividad laboral. Todos debemos cuidar el trabajo y mentalizarnos en la empresa Carboeléctrica, porque será el sustento que le daría vida en el futuro”.

Tecnópolis 2015

Para concluir, Larregina se refirió a la nueva participación de YCRT en Tecnópolis para el presente año. “Estamos trabajando a full, señaló el Coordinador General. La inauguración siempre se estila realizarla a mediados de julio, cuando comiencen las vacaciones de invierno, y estaremos presentes con un stand que representa a la Cuenca Carbonífera”. Se recuerda que la mega muestra de ciencia y tecnología llegó a obtener en el 2014 un promedio de visitas del orden de las cuatro millones de personas en tres meses.

Prensa YCRT