Santa Cruz (EP) 4 de Mar. -YCRT pospuso nuevamente reunión con sindicatos y dilatan la negociación.

El encuentro que iba a realizase se suspendió hasta el 5 de marzo. El conflicto se extiende y la empresa apuesta a que más mineros se sumen al “retiro voluntario”.

Con una nota enviada los cuatro sindicatos con representación en los trabajadores mineros (y firmada por Sara Gross, Subgerente de RRHH) YCRT anunció la suspensión de la reunión que debía realizarse hoy en Buenos Aires, y en donde la empresa debía proponer una  respuesta al reclamo de reincorporación de los despedidos.

Ahora el encuentro será el lunes 5 de marzo, en el Ministerio de Energía de la Nación, con la propia participación de Juan José Aranguren.

Pero la dilación no es casual, ya que Nación e YCRT estiran los días para que más mineros acepten el “retiro voluntario” (despido encubierto)  que consiste en el cobro de 17 sueldos  vacaciones proporcional, y una posibilidad de trabajo en las represas.

Al menos 200 gendarmes y un camión hidrante camino a Río Turbio

Se pudo conocer que al menos 200 efectivos de Gendarmería Nacional y un camión hidrante se dirigían anoche hacia la convulsionada localidad de Río Turbio.

El próximo lunes se reunirán representantes de los trabajadores con el ministro de energía de la nación Juan José Aranguren, en lo que será una nueva reunión tratando de destrabar la grave ola de despidos que encara la intervención de YCRT.

Sin acuerdo

No es la primera vez que, trabajadores e intervención se reúnen  buscando un acuerdo , tal vez es por eso que previendo una negociación negativa efectivos de la fuerza federal , en este caso Gendarmería Nacional se dirige con unos 200 efectivos y un camión de apoyo hidrante hacia la localidad de Río Turbio.

Gentileza El Diario Nuevo Día