Santa Cruz (EPatagonicas) 23 de Septiembre. – Atanacio Pérez Osuna Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, saluda en el “Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer” a todas las compañeras y militantes de todos los sectores políticos, al conmemorarse hoy miércoles esta fecha tan significativa.

Hace 68 años, Eva Duarte de Perón anunciaba la promulgación de la Ley 13.010 que consagraba el voto femenino en Argentina, expresando: “Aquí está, hermanas mías, resumida en la letra apretada de pocos artículos, una larga historia de lucha, tropiezos y esperanzas”.

Este principio de igualdad de derechos de mujeres y hombres, reconoce que ambas personas pueden participar en el gobierno de su país directamente o a través de representantes libremente escogidos/as, e iguala la condición de la mujer y del hombre en el disfrute y ejercicio de los derechos políticos. Es el punto final de una lucha que comenzó años antes por mujeres de distinta filiación partidaria, y el inicio de una participación que no cesa.

Prensa YCRT