Santa Cruz (EPatagonicas) 05 de Septiembre. – Con el objetivo capacitar al personal del yacimiento y brindar conocimientos de las de herramientas preventivas, YCRT proporcionará una capacitación destinada a supervisores operativos de seguridad y supervisores de labor, los días 1, 2, 5 y 6 de septiembre en el Palomar de Mina 3, dictados por el Ing. Andrés Echavarría, enmarcado dentro del “Plan Integral de Capacitación, Seguridad y Seguridad y Salud Ocupacional 2016”.

A través del dictado de estos conocimientos se permitirá realizar un seguimiento administrativo y operativo, para detectar actos y condiciones inseguras para fomentando la conciencia de la seguridad en el personal de supervisión de labores en primera instancia, siendo estos, el factor clave para transmitir y liderar los aspectos preventivos con y para sus operarios.

Los temas a tratar, serán la planificación del trabajo la clave de prevenir accidentes y trabajar de forma segura. Planificar el trabajo definiendo tareas, identificar riesgos, identificar factores de protección y preventivos (que voy a hacer/donde lo voy a hacer/con que lo voy a hacer) identifico, que podría pasar, como lo controlo. Relación de accidentes e incidentes, triangulo de F.Bird, (lesión con tiempo perdido, lesión sin tiempo perdido, daños materiales, cuasi accidente/falla operacional, actos y condiciones inseguras)

Esta nueva capacitación, enmarcado en el Plan Integral de Capacitación en Seguridad y Salud Ocupacional del Programa Herramientas de Gestión para Líderes en Supervisión.

“Condiciones y Medio Ambiente en el Trabajo”

Enmarcado en trayecto de formación monitores de seguridad, avalado por la Universidad 3 de Febrero YCRT brindo conjuntamente con la ART Experta, durante los días 30 y 31 de Agosto de 2016, el curso CYMAT – Condiciones y Medio Ambiente en el Trabajo, destinado a nuestros Supervisores Operativos y Brigada de Emergencias.

“Las condiciones y medio ambiente de trabajo, explicó el Ing. Horacio Ceballos, disertante en esta capacitación, están constituidas por los factores socio-técnicos y organizacionales del proceso de producción implantado en el establecimiento (o condiciones de trabajo) y por los factores de riesgo del medio ambiente de trabajo”.

Más adelante expresó que “ambos grupos de factores constituyen las exigencias, requerimientos y limitaciones del puesto de trabajo, cuya articulación sinérgica o combinada da lugar a la carga global del trabajo prescripto, la cual es asumida, asignada o impuesta a cada trabajador, provocando de manera inmediata o mediata, efectos directos o indirectos, positivos o negativos, sobre la vida y la salud física, síquica y/o mental de los trabajadores. Dichos efectos están en función de la actividad o trabajo efectivamente realizado, de las características personales, de las respectivas capacidades de adaptación y resistencia de los trabajadores ante los dos grupos de factores antes mencionados”, concluyó.

PRENSA YCRT